Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

viernes, 6 de febrero de 2009

Un enfoque más efectivo : el director de calidad

En un fabricante de componentes del automóvil me encuentro con un gerente preocupado por las difíciles relaciones del Director de Calidad y los trabajadores de planta. "No conseguimos sacar la calidad necesaria y ya sabes cómo es este sector, si pierdes el contrato estás muerto".

Hablando con el Director de Calidad, me dice que está desesperado, que las horas no le llegan y que no sabe qué hacer.

¿Cuál es tu responsabilidad? ¿Para qué estás?
Está claro, para cazar defectos. No podemos permitir que vaya una pieza mal al cliente...
Ya, si yo fuera tu Gerente y estuviera para cazar tus defectos..¿cómo te comportarías conmigo? ¿Hablarías con sinceridad y tranquilidad?
No. Me callaría y si me pillaras en algo tendría alguna excusa a mano.
Ya,..¿y qué hacen los trabajadores contigo?
Ummm... ¡¡Uy!! Lo mismo, me dan la espalda, nadie sabe nada, si algo no va bien nadie sabe por qué,...
Bien. En realidad ¿para qué estás, para cazar defectos o para generar calidad?
Dicho así, suena mejor para generar calidad, claro.
¿Cómo puedes ayudar a los trabajadores a generar calidad?
Enseñándoles, informándoles, apoyándoles, asesorándoles...pero..
O sea, vas a ser una especie de asesor en materia de Calidad para que los demás produzcan con calidad.

A partir de ahí empezó una nueva fase en su trabajo aunque tuvo que quitarse el lastre que suponía haber estado "cazando los defectos ajenos" durante tantos años hasta ser visto y aceptado por los trabajadores como una ayuda en vez de ser percibido como una amenaza.

Una vez más vemos que el cambio empieza por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario