Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mayo 31, La magia de la escucha

Aquellos que nunca se olvidan de que no saben nada, y que finalmente están dispuestos a aprenderlo todo, lo aprenderán.
No dejo de sorprenderme con el poder de la escucha y de su impacto en las relaciones y equipos de trabajo.
Cuando un grupo se siente escuchado, atendido, respetado como grupo e individualmente cada persona, los objetivos se logran con un esfuerzo menor y de forma más satisfactoria, aunque no sea por la vía prevista o planificada por quien facilita o dirige la reunión.
Desde la escucha, en el silencio, es la voz de grupo y de cada persona las que se muestran, de forma que cada cual comprende y conoce mejor a las demás, se abre a las diferencias y se enriquece.
Requiere soltar el guión, fluir con el grupo hacia aquello que es realmente importante y prioritario. 
Requiere abandonar el temor, confiar en la sabiduría del grupo y reconocerla para darle espacio.
En la escucha estamos más en el otro que en el yo. Y el otro nos lo agradece con creces.



Mayo 30, Clarificar el fin

En cualquier situación en que no sepas qué hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto : "¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene?"

martes, 29 de mayo de 2012

Marzo 29, Perdón

"Perdona y verás esto de otra forma"
Estas son las palabras que puedes escuchar en medio de todo dolor y todo sufrimiento, sea cual sea la forma en que se manifiesten.
Escuchar estas palabras como remedio cuando estás sufriendo suena, cuando menos, provocador. ¡Además de sufrir, me dices que perdone!.
Me surgen un sinfín de argumentos, de resistencias antes de aceptarlas. Y claro, mientras resisto, el sufrimiento persiste. 
Entonces ¿qué hacer?. ¿Acepto cambiar mi percepción o prefiero sufrir mientras las cosas no sean como yo quisiera?
Cambiando de perspectiva : http://youtu.be/IfQ-2RzrkCU