Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

domingo, 29 de enero de 2012

Enero 29

Tu única misión aquí es dedicarte plenamente, y de buena voluntad, a la negación de todas las manifestaciones de la culpabilidad. Acusar es no entender. ¿Hay alguien que no desee liberarse del dolor? Tal vez no haya aprendido todavía cómo intercambiar la culpabilidad por la inocencia, ni se haya dado cuenta de que sólo mediante este intercambio se puede liberar del dolor. Aun así, aquellos que no han aprendido necesitan que se les enseñe, no que se les ataque. Atacar a los que necesitan que se les enseñe es perder la oportunidad de poder aprender de ellos. [Ucdm, 14, V]

Cuando estamos en una situación conflictiva, olvidamos que todas las personas tienen razones para actuar como actúan y en vez de tratar de comprender qué les ha llevado a esa conducta y así poder aportar algún elemento nuevo para corregirla, les juzgamos provocando con ello más culpa y distancia.
Aquí, la paciencia infinita, nos permite encontrar ese instante en el que cambiamos culpa por inocencia y, desde ésta, poder centrarnos en la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario