Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

miércoles, 22 de febrero de 2012

Febrero 22

Estar dispuesto a entablar comunicación atrae a la comunicación y supera la soledad completamente. Bajo la protección de tu plenitud, se invita a todo el mundo y se le da la bienvenida.

Y una dosis de sentido común :

DECALOGO DE LA SERENIDAD
1.- Solo por hoy… trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez
2.- Sólo por hoy… tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.
3.- Sólo por hoy… seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no solo en el otro mundo, sino en éste también.
4.- Sólo por hoy… me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
5.- Sólo por hoy… dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6.- Sólo por hoy… haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7.- Sólo por hoy… haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8.- Sólo por hoy… me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré: y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9.- Sólo por hoy… creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie existiera en el mundo.
10.- Sólo por hoy… no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.
Me comprometo a hacer el bien durante 12 horas…. ya que me descorazonaría si pensara que tengo hacerlo durante toda mi vida.
Juan XXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario