Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

viernes, 16 de noviembre de 2012

La magia del presente

Este instante es el único tiempo que existe.
UCDM Lecc. 308
Sí, éste es el único tiempo disponible. 
El pasado es memoria que traigo al presente. Memorias que pueden ser agradables o dolorosas y que me predisponen a interpretar esta situación con los tintes del pasado, en vez de verla tal cual es.
El futuro es sueño, deseo y visión que traigo al presente para saber si lo que tengo delante me va a llevar o no a ese estado deseado. Una vez más, condiciono mi interpretación del presente a lo que espero y deseo lograr en vez de aceptarlo en su plenitud.
Decía S. Covey que entre "estímulo" y "respuesta" hay un instante en el que podemos elegir cómo responder y que las personas proactivas se caracterizan por ser conscientes de ese instante y por su capacidad de utilizarlo en beneficio de todos.
Ante lo que la vida me ofrece hoy, ¿viviré presente o estaré ausente mientras  recuerdo el pasado o sueño el futuro?.
¡Os deseo un día pleno, lleno de continuos presentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario