Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

viernes, 22 de febrero de 2013

Apariencias y juicios : ¡¡Peligro!!

Acabo de vivir una experiencia de aprendizaje comprando los billetes en Renfe.
Cuatro empleados veteranos -mayores de 50 años- en ventanilla. Uno atendiendo y los otros moviéndose alrededor. Una cola de pasajeros queriendo comprar el billete con cierto grado de impaciencia. El empleado de más edad era quien atendía y lo hacía con una mirada limpia y con calma. Otro de los empleados tenía un gesto triste, amargo y una mirada de resignación absoluta, encorvado, sin afeitar, la corbata medio ajustada,…  La tentación ha sido juzgar la situación, las personas, el servicio…, pero nos hemos cruzado las miradas, he sentido su amargura, sin juicios, no me quedaba espacio para juzgar esa tristeza.
Me ha tocado el turno, me ha atendido el empleado mayor con diligencia y ante una pregunta que le he hecho, para mi sorpresa, se ha acercado el hombre triste y me ha dado una respuesta con todo lujo de detalles. Le he dado las gracias por su amabilidad. Me he ido deseándole lo mejor.
¡Cuánto agradezco estar aprendiendo a parar los juicios! 
¡Y qué amable se muestra la gente y la vida cuando lo hacemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario