Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

miércoles, 2 de octubre de 2013

Soy responsable de lo que pienso, siento y hago.

Alguien dijo "no hables, si lo que vas a decir no es mejor que el silencio". Esta frase resume lo que han sido mis últimos meses en los que no lograba sentir paz y entusiasmo.
Como dice la Lec.271 de UCDM, "Cada día, cada hora y cada instante elijo lo que quiero contemplar, los sonidos que quiero oír y los testigos de lo que quiero que sea verdad para mi."
Es fácil hablar y sugerir el cambio de pensamientos. Sí, es relativamente fácil cuando se trata de situaciones de las que podemos marcar una distancia. Sin embargo, el asunto se complica cuando se trata de personas y relaciones muy cercanas. Y se complica aún más, cuando se trata de uno mismo, de lo que me digo que son creencias arraigadas allá en la infancia o incluso en el seno materno. Creencias silenciosas, sutiles, de las que sólo me doy cuenta cuando no me siento bien, cuando la emoción o incluso cuando la enfermedad me duelen.
Por eso, viene bien tener presente y practicar esto :  "Vigila tu mente con sumo cuidado ante cualquier creencia que se interponga ante tu objetivo -la felicidad y la paz- y recházala. Juzga por tus sentimientos cuán bien has hecho esto, pues ese es el único uso acertado del juicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario