El proceso es : 1) Realidad-evidencia 2) Negarle la importancia, no atenderla 3) Posponer acción o respuesta. 4) Crisis más dura....y 5) Ahora ¿qué?
Un ejemplo insignificante : Una verruga que aparece, que va creciendo cada día, que temo que sea "algo más" y que para calmarme me digo "algún día" iré al médico a que me la quite y ya está. Pasan los días sin hacer nada, negando lo evidente, justificándome,... Estoy paralizado sin darme cuenta.
Sin embargo la Vida también está para darnos pistas y soluciones. Todo en la vida nos habla y ayuda si estamos dispuestos a escuchar y atender sin juzgar.
Gracias a esta atención, escucho una posible solución. La pruebo, y compruebo sus resultados. ¡Bien!. No sólo voy resolviendo la crisis sino que además, y éste es el auténtico regalo, he tomado conciencia de las creencias que me llevaron a paralizarme [Son cosas de la vida, esto no tiene solución, siempre ha sido así, en mí no va a funcionar, ¡es lo que hay!, total ¿para qué?...].
Así que, démonos la oportunidad de que la vida sea mejor de lo que nos tememos y pensamos de ella y actuemos con todo aquello que la Vida nos regala en cada instante.
La Vida es una sucesión de oportunidades para
aprender a percibir desde el amor, buscando la intención positiva. Lo único que requiere es que estemos listos y dispuestos a modificar nuestras creencias del pasado para abrirnos a nuevas posibilidades de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario