Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

martes, 3 de julio de 2012

Julio 3


El amor no puede sufrir porque no puede atacar.
Sufrimos cuando juzgamos y sentimos que la conducta ajena no nos respeta.
No sabemos qué pasa en la otra persona, por qué y para qué actúa como actúa, pero sí sabemos lo que sentimos y desde nuestro dolor y rabia buscamos una solución exigiendo un cambio de actitud.
¡Una vez más hemos perdido la partida!. Hemos dado la llave de nuestra felicidad al otro. Si cambia estaremos en paz, si no lo hace, seguiremos sufriendo. Entramos en un juego de ganar-perder.
Desde el amor, puedo abrirme a escuchar y comprender, puedo  suspender el juicio, confiar en que detrás de esa conducta irrespetuosa hay una necesidad que espera respuesta. En definitiva, me pongo en el otro, y al hacerlo dejo de sentirme atacado....y puedo avanzar hacia una solución real.

lunes, 2 de julio de 2012

Julio 2

Nadie puede ser injusto contigo, a menos que tú hayas decidido ser injusto primero.
Si observamos con serenidad, detrás de cada situación que vivamos como injusta con nosotros, encontraremos una decisión nuestra de permitir esa injusticia bien sea hacia nosotros o hacia los demás.
Cuando, en los momentos más críticos de mi vida, me he sentido tratado injustamente, pasado un tiempo, he reconocido cómo yo mismo estaba permitiéndolo y colaborando en esa injusticia.

domingo, 1 de julio de 2012

Julio 1


En el ámbito emocional nos viene bien distinguir entre "reprimir"  y "dominar" las emociones.
Dominar las emociones quiere decir apropiarse, mediante una mente despejada, de la energía de nuestras emociones a fin de utilizarla conscientemente para nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.
Reprimir es mantener bloqueada la energía emocional en alguna parte de nuestros cuerpos físicosAnnie Marquier.
Darnos cuenta cuando estamos en una emoción de esta distinción nos ayuda a cambiar su enfoque y utilizar su energía de manera positiva y activa.
¿Dominamos o reprimimos nuestras emociones?