Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué hacer?

Esta pregunta "¿qué hacer? ¿qué podemos hacer?"retumbaba dentro de mí en 1985 cuando Eibar estaba sumida en una crisis profunda, viendo cómo los sectores que habían sido su motor de crecimiento iban agonizando, la máquina de coser, la Lambretta, la escopeta, la bici,...y perdiendo población a grandes pasos. 
Era un contexto en el que parecía aplicable aquel dicho de que "el último en marcharse que apague la luz".
Sin embargo, seguía viendo necesidades y me decía, "donde hay una necesidad, hay una oportunidad", siempre que encuentre la manera de satisfacerla.
El siguiente paso era preguntarme "¿qué necesidades son las que más me tocan? ¿cuáles puedo y quiero satisfacer?"
Y una vez identificadas las necesidades que más me atraían, en mi caso aspectos relacionados con el desarrollo personal y profesional dentro de las empresas, llegaba al "¿cómo? ¿haciendo qué? ¿con qué recursos? ¿qué tengo que aprender?
Así surgieron los proyectos y las nuevas actividades. 
Hoy, en medio de esta crisis, aunque decaiga el empleo, las necesidades humanas, sociales y empresariales están ahí, siguen existiendo.
Pensemos en ellas y en cómo solucionarlas y encontraremos nuevas fuentes de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario