El mundo es un lugar en el que aprendemos a perdonarnos a nosotros mismos por lo que consideramos son nuestros errores y culpas. Nuestra función es ser felices valiéndonos de los medios mediante los cuales la felicidad se vuelve inevitable.
¿Cuales son esos medios?:
1.- Distinguir entre nuestros pensamientos y la realidad. Es decir, diferenciar lo que pensamos acerca de nosotros mismos o de lo que nos sucede de nuestra identidad real o de los hechos que nos presenta la vida
2.- Darnos cuenta de que son nuestros pensamientos los que nos hacen felices o infelices.
3.- Por tanto, está en nosotros poder elegir qué pensamientos aceptamos y cuáles dejamos marchar.
4.- Elegimos los pensamientos desde el miedo o desde el amor. Cuando elijo desde el amor, el resultado es la paz. Cuando elijo desde el miedo, el resultado es tensión en forma de defensa, ataque, separación, culpa,..
5.- Cuando hemos elegido desde el miedo tenemos el recurso del perdón, entendido como cambiar las interpretaciones que hicimos desde el miedo a interpretaciones hechas desde el amor.
6.- Ahora que vemos esta situación desde el amor, pasamos a la acción hasta consolidar, a través de los resultados, una nueva forma de ver y vivir la vida.
Prepárate de antemano para todas las decisiones que tengas que tomar hoy, recordando que todas ellas son en realidad muy simples. Cada una te conducirá ya sea a la felicidad o a la infelicidad. ¿Puede ser acaso difícil tomar una decisión tan simple?
No hay comentarios:
Publicar un comentario