Reserva tu sesión de Coaching

Coaching

entrevistas online


Un acompañamiento a tu desarrollo personal y profesional.


Una sesión gratis al mes

Reserva ya la tuya


jrmandiola@gmail.com

whatsapp [34] 615.758.222

sábado, 10 de agosto de 2013

Creo (de crear) lo que creo (de creer)

"Eres libre de creer lo que quieras y tus actos darán testimonio de lo que crees" Ucdm. T1.II.2.7
¿Cuáles son mis creencias?
¿Qué creo acerca de mí mismo/a?…..y ¿a dónde me llevan estas creencias?
¿Qué creo sobre la vida? ¿Qué creo de los demás, de las relaciones,…?
¿Qué creo de empresarios, trabajadores, funcionarios, políticos,…?
Todas estas creencias son las que condicionan nuestra manera de interpretar, sentir, decir y hacer en la vida.
Las creencias nos llevan a estados de ánimo y en función de ellos, adoptamos nuestras actitudes ante la vida.
Si yo creo que la vida es injusta, mi estado de ánimo puede ser el de resentimiento y mi actitud de confrontación y crítica ante todo…y, posiblemente, los resultados serán relaciones difíciles tanto en el trabajo como en la vida personal….que certificarán que la vida es injusta, generando así un círculo de sufrimiento sin fin.
Si quiero ver cambios puedo optar por dos vías : esperar o forzar a que cambien los demás y el mundo…o empezar a cambiar mis propias creencias.
¿Por cuál de ellas apuestas hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario