La pregunta es ¿cuán efectivo resulta? ¿hay otra manera?
Me explico. Las personas seguimos un proceso : Pensamos > Sentimos > Actuamos > y logramos > Resultados.
Cuando obtenemos un resultado no deseado nos volvemos rápidamente hacia nuestra Acción para mejorarla. Y ya es un primer paso.
Sin embargo, si no cambiamos nuestra manera de pensar y de sentir, si no tocamos nuestra identidad, creencias y valores, nuestros roles,…el resultado será limitado.
Ejemplo. Si siento dolor de cabeza mi primera reacción puede ser tomar un analgésico. Si el dolor desaparece, habré calmado el síntoma pero si no abordo la causa del dolor, si la ignoro, puedo estar aplazando la solución e incluso generando un mal mayor.
Por contra, un pequeño cambio en nuestro modo de interpretar la realidad puede desencadenar cambios importantes en nuestras acciones y relaciones.
Ante la realidad podemos posicionarnos en el miedo o en el amor. ¿Ves igual tu vida desde uno u otro lado?
¿Cuál eliges hoy para ti y los tuyos?
¿Cuál eliges hoy para ti y los tuyos?
Elegir vivir en el amor es condicion necesaria pero no suficiente para poder vivir en él. Es necesario, además de un cambio de perspectiva, bastante práctica. Llevar la teoría a la práctica diaria es tan apasionante como arduo. Las malas mañas tienden a repetirse, sobre todo en los espacios y situaciones conocidos, donde la mente dividida ha desplegado todas su artes durante años... se requiere mucha observación y paciencia respecto a los resultados.
ResponderEliminar